Páginas

Clase 43 (20/4/2020)

Hola Marije




En la clase de hoy vamos a estudiar estos contenidos:




1) Comentar artículo, película, serie, libro en español...



2) Corregir ejercicios 2.a y 2.b (pg. 24)



3) Corregir ejercicios 1, 2 y 3 (pg. 28)



4) Hacer ejercicio 4 (pg. 29)



5) Corregir ejercicios 5.a, 5.b y 5.c (pg. 29)



6) El Presente de Subjuntivo Regular e Irregular


Resultado de imagen de el presente de subjuntivo regular


Resultado de imagen de el presente de subjuntivo irregular



¿Os parece importante saber idiomas? ¿Por qué?

Para empezar, intenta reflexionar respondiendo a este cuestionario:

1) Considero que el español es una lengua muy importante

SÍ, NO ¿Por qué?


2) En mi aprendizaje lo más importante es trabajar los aspectos gramaticales

SÍ, NO ¿Por qué?


3) Prefiero que me entiendan sin preocuparme por la gramática

SÍ, NO ¿Por qué?


4) Creo que es importante practicar en clase y fuera de clase

SÍ, NO ¿Por qué?


5) Pienso que es muy importante ver vídeos, películas, leer libros, periódicos, etc. en lengua original

SÍ, NO ¿Por qué?


6) No creo que sea muy útil traducir del italiano al español

SÍ, NO ¿Por qué?


7) Me parece fundamental que se hable mucho con nativos

SÍ, NO ¿Por qué?


8) Es importante que las personas comuniquen, si se equivocan no pasa nada

SÍ, NO ¿Por qué?



A continuación una breve reflexión gramatical a partir de las afirmaciones de este cuestionario:

¿Qué verbos, expresiones se usan para expresar la opinión?

¿Cuándo usamos el indicativo y cuándo el subjuntivo con los verbos de opinión?








Dos ejercicios con Presente de Subjuntivo Regular:

https://pot-pourri.fltr.ucl.ac.be/gra/Exercices/verbo/subjuntivo/verbos01/exe.cfm?serie=1


https://pot-pourri.fltr.ucl.ac.be/gra/Exercices/verbo/subjuntivo/verbos01/exe.cfm?serie=2





7) El vocabulario de los estudios: asignaturas, etc., a partir de la lectura del texto de la página 34.
 


8)  Respondemos a las preguntas sobre el texto (actividad b, página 35) y comentamos cómo fueron nuestros estudios, asignaturas favoritas, difíciles, etc.



 
9) DEBERES: página 36, ejercicios 1.a y 1.b