Hola Marije
En la clase de hoy vamos a estudiar estos contenidos:
0) Actividad de pre-calentamiento, en diferentes tiempos de pasado: ¿qué has hecho este fin de semana? ¿Cómo fue la visita con tus clientes?
1) Leer un texto con 3 tiempos de pasado
2) Perfecto vs. Indefinido
3) Actividad con Perfecto, Imperfecto e Indefinido:
4) Vamos a contar una historia con esta viñeta usando varios tiempos de pasado (Fuente: kleuterdigitaal.be)
5) Ahora vamos a contar una historia con esta viñeta sobre "la crisis de los 40" (fuente: hablamossle.com)
6) Otra viñeta interesante para contar una historia
7) Actividad de conversación sobre el éxito y el fracaso
¿Cómo describirías a una persona con éxito?
Entonces, ¿cómo describirías qué es el éxito?
¿Es importante para ti alcanzar el éxito?
¿Crees que es difícil ser una persona exitosa?
¿Piensas que las personas con éxito son felices?
¿Crees que el éxito de una persona depende del dinero que gana?
¿Por qué crees que la gente mide el éxito a partir del dinero que una persona gana?
¿Crees que el dinero compra la felicidad?
¿Cómo medirías el éxito de una persona?
¿A quién considerarías más exitosa, a una persona feliz o a una persona muy rica?
¿Tu idea sobre el éxito es la misma que la que tienen tus padres o tus amigos?
¿Crees que vivimos en una sociedad obsesionada con el éxito?
¿Sientes presión social para convertirte en alguien de éxito?
¿Has sentido presión de tus padres para ser alguien de éxito?
¿Qué pasos crees que debe seguir una persona para ser exitosa?
¿Piensas que conseguir el éxito depende a veces también de la suerte?
¿Crees que ser una persona de éxito es sinónimo de convertirte en alguien famoso?
¿Te consideras una persona exitosa?
Si no, ¿cuándo considerarías que has alcanzado el éxito?
¿Cuál es la persona con más éxito que conoces?
¿Qué harías si de repente te encontraras con un millón de euros?
¿Consideras que has fracasado alguna vez?
¿Qué es para ti el fracaso?